IMSS ofrece tratamiento integral contra la menopausia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS ofrece tratamiento integral contra la menopausia

COMPARTIR

···
Política

IMSS ofrece tratamiento integral contra la menopausia

18/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Con la orientación y los tratamientos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se puede afrontar la menopausia con naturalidad y el menor número de molestias, indicó el ginecólogo Adrián Cuica Flores.

El especialista del Hospital General de Zona 2 A "Francisco del Paso y Troncoso" detalló que la menopausia es la transición de la mujer a su etapa no reproductiva, es decir cuando se presenta la última menstruación, lo que generalmente ocurre entre los 49 y 51 años.

Ese período resulta conflictivo por el tiempo que toma en cada paciente y los síntomas físicos y psicológicos que manifiesta.

Cuica Flores subrayó que mediante terapia estrogénica sustitutiva, así como con atención psicológica y prescripción de fármacos, la institución otorga un tratamiento integral a cada derechohabiente de acuerdo con su estado de salud.

Para disminuir la aparición de síntomas como bochornos, cambios en el estado de ánimo, trastornos del sueño, disminución de la autoestima, resequedad en piel y problemas de pareja se recomienda llevar un estilo de vida saludable en el que se incluya una alimentación balanceada y practicar alguna actividad deportiva.

El ginecólogo explicó que esas manifestaciones se generan por la pérdida de la actividad estrogénica. La menopausia además incrementa el riesgo de que se presenten anormalidades en la concentración de grasas en sangre como colesterol y triglicéridos -dislipidemia-, así como aparición de osteoporosis.

Adrián Cuica sugirió acudir de manera periódica a los módulos de PrevenIMSS para recibir orientación sobre las acciones preventivas que ayudan a disminuir o evitar los síntomas y los tratamientos integrales para enfrentar esa etapa de cambios en la mujer.