IMSS es reconocido por trasplante de corazón artificial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS es reconocido por trasplante de corazón artificial

COMPARTIR

···
Política

IMSS es reconocido por trasplante de corazón artificial

01/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
México, 30 Jun.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la labor del equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Cardiología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, por implante de un corazón artificial permanente.
 
En el evento, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, destacó el prestigio, excelencia e innovación de este nosocomio, a lo largo de más de 50 años, en el tratamiento y atención a los padecimientos cardiovasculares.
 
Dijo que además de la reconocida labor asistencial, el Hospital de Cardiología es pilar de aportación de profesionales de esta disciplina, "la hazaña de hacer el implante de un corazón artificial nos ha demostrado la gran capacidad y vocación humana de nuestros médicos y enfermeras".
 
Explicó que el corazón artificial, es un dispositivo moderno que no late, es una especie de turbina de propulsión eléctrica que bombea la sangre al cuerpo, además de que es un sistema pequeño que se coloca dentro del cuerpo y es tan eficiente "como el corazón de un atleta".
 
Por ese trasplante, fueron reconocidos Martín Garrido Garduño, director médico de este nosocomio; Rutilio Jiménez Espinosa, coordinador quirúrgico de Trasplante Cardíaco y Corazón Artificial; José Ángel Cigarroa López, jefe de Trasplante Cardiaco.
 
Así como Alain Lara Calvillo, cirujano cardiovascular e intervencionista, Ana Luisa Hernández Pérez, jefe de Anestesiología; Adriana Galeana Gudiño, directora de enfermería, las enfermeras intensivistas Bianey García Factor, Marisa Barajas Astilleros y el enfermero Manuel Torres Vaca.