Política

IMSS enfrenta retos sobre financiamiento y cobertura de servicios


 
Notimex
 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, aseguró que la seguridad social en México, como en el resto del mundo, enfrenta importantes retos sobre financiamiento, ampliación de cobertura y prestación de servicios estandarizados.

Al participar en la clausura de la Semana Nacional de Seguridad Social, organizada por el Senado de la República, expuso que ante un México cambiante y en constante transformación, donde las instituciones sigan siendo pilar del bienestar social, es necesario establecer políticas públicas que amplíen sus fundamentos.

Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario valoró las propuestas emanadas en este foro y dijo que existe el compromiso del titular del Ejecutivo federal de impulsar la universalización de los servicios de salud en México.

"Se trata que los servicios de salud lleguen con calidad y calidez a todos los mexicanos", apuntó en su discurso el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

González Anaya dijo que se debe cuidar que hagamos políticas que fomenten la equidad, no sólo de género sino también económica y social, para que sea incluyente y pilar de desarrollo del país.
 
Además, afirmó que entre las coincidencias de los ponentes en este evento, destacan que la seguridad social debe fortalecerse y ampliarse para ser pilar del desarrollo y debe estandarizarse la calidad de la prestación de servicios.

Durante su discurso subrayó que entre los retos que enfrenta el Estado mexicano se encuentra construir un sistema universal de salud, así como ampliar el sistema de previsión para el retiro.
 

También lee: