Política

IMSS comete errores al responder solicitudes de información


 

Notimex
 
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos analiza enviarle una misiva al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González, para enterarlo de las fallas incurridas al atender las solicitudes de información.

Dicha situación se debe a que en ocasiones, el IMSS declara inexistente o reservada la información, sin que haya fundamento alguno para ello, o bien se revelan datos personales de manera indebida.

En la sesión de este jueves, la comisionada María Elena Pérez-Jaén, propuso informar de esa situación al director de ese organismo y urgió al IFAI a intensificar la capacitación a los servidores públicos, principalmente a los encargados de las áreas de transparencia.

Señaló que hasta el momento, se ha capacitado a 40,000 servidores públicos, por lo cual es necesario ampliar esa labor, pues constantemente se reciben recursos de revisión que podrían evitarse si los funcionarios supieran atender correctamente las demandas de información.

Al respecto, el comisionado presidente, Gerardo Laveaga, expresó que se pondrá a consideración de todos los comisionados la propuesta de Pérez-Jaén para tomar una decisión colegiada al respecto.

"Voy a someter esto a los comisionados, tendrá que redactarse y presentarse una carta; las decisiones en el IFAI las toma el pleno, no las toma el presidente", indicó.

En su opinión, las fallas en las respuestas que ha dado el IMSS y otras dependencias, se deben a que al haber cambio de gobierno es natural que no se conozcan algunas prácticas, pues se trata de procesos de adaptación.
 

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