Política

IMSS aplicará 40 millones de vacunas


 
Notimex
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que 95 de cada 100 niños derechohabientes, tienen su esquema de dosis de vacunación completo y que durante las Semanas Nacionales de Vacunación 2013, aplicará cerca de 40 millones de dósis.

También, destacó que luego de 22 años de no presentarse un caso de poliomielitis, mantener su erradicación, así como completar los esquemas de vacunas en todos los segmentos de la población derechohabiente, son sus objetivos prioritarios.

El jefe de la División de Prevención de Enfermedades de la Coordinación de Programas Integrados de Salud, de la Unidad de Salud Pública del Instituto, Armando González García, refirió que gracias a la aplicación de la dosis Sabin contra la poliomielitis, que se aplica a los pequeños, se ha mantenido erradicada.

Detalló que durante este año, a través de las jornadas de las Semanas Nacional de Vacunación, como parte de las acciones de prevención, aplicará 39 millones 623,000 unidades de las 13 inmunizaciones, que conforman el Esquema de Vacunación para cada grupo de edad.

El especialista subrayó que 345,000 niñas adolescentes, que cursan quinto año de primaria, han sido vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano, precursor del cáncer cérvico uterino, para prevenir el riesgo de desarrollar cáncer cuando sean adultas.

El jefe del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles, Leopoldo García Velasco, invitó a los padres de familia a llevar a sus niños a las unidades médicas durante las Semanas Nacionales de Vacunación, para que reciban las vacunas del esquema, así como sobre de Suero Oral contra la deshidratación.

Refirió que en esta campaña de vacunación que se lleva a cabo del 11 al 17 de mayo, se aplicarán las vacunas contra la poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis B, tuberculosis meníngea, neumonía, infecciones por influenza tipo B o neumococo.
 
 
 
 

También lee: