Política

Impulsarán reforestación en Cruzada contra el Hambre


 

Notimex
 

El Programa Nacional Forestal atenderá a 202 municipios de 27 estados incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través proyectos de conservación y restauración, para lo cual cuenta con 616 millones de pesos.
 
La Comisión Nacional Forestal informó que este miércoles 17 de abril, cerró la convocatoria para la primera categoría del Pronafor, que prevé apoyos para la conservación y restauración, en el cual se superó la meta de hectáreas que se tenía establecida para este año.

Destacó que el objetivo del programa es reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven de ello.

Dentro de esa categoría, se establecen los conceptos de restauración integral, cuya meta de 80,000 hectáreas, la cual fue superada al recibir solicitudes de apoyo para 190,900 hectáreas.

En cuanto al rubro de restauración complementaria, se recibieron proyectos para 57,067 hectáreas y para mantenimiento de áreas reforestadas, se registraron solicitudes para 82,689 hectáreas.
 
Por lo que respecta al mantenimiento de obras y prácticas de conservación de suelos, solicitaron apoyos para 18,327, superando más del doble de la meta establecida de 7,820 hectáreas.

Las categorías de desarrollo forestal y plantaciones forestales comerciales, y de servicios ambientales cerrarán el miércoles próximo.

En tanto, las respectivas a los lineamientos 2013 para otorgar apoyos en los componentes I, desarrollo forestal comunitario y II, desarrollo de la cadena productiva forestal, cerrarán el 7 de mayo, mientras que la del componente III, sanidad forestal, el 20 de septiembre.
 

También lee: