Política

Impulsan en redes sociales regreso de Moreira a la política

En Facebook, fue abierta recientemente una cuenta denominada Humberto Moreira Diputado 2014, la cual buscaría impulsar al exgobernador para ocupar una diputación local por la vía plurinominal.

SALTILLO. El ex gobernador Humberto Moreira se niega a alejarse de la política y los reflectores; tras el reparto de relojes con su imagen, ahora ha sido activada una cuenta en Facebook denominada Humberto Moreira diputado 2014.

El reparto de relojes en Monclova y Saltillo con la imagen del ex gobernador de Coahuila Moreira Valdés comienza a tener su razón de ser; una diputación local por la vía plurinominal es lo que pudiera tener en mente el profesor para regresar al escenario político local.

En Facebook, fue abierta recientemente una cuenta denominada Humberto Moreira Diputado 2014, la cual pertenece a un grupo cerrado.
Al ingresar se puede ver una imagen del profesor. El administrador de esta cuenta es Israel Puente Carranza, hijo de Edgar Puente líder del partido Joven, satélite del PRI.

En la reseña de los dos mil 207 miembros que integran el grupo, dice estar conformado por quienes apoyan a Humberto Moreira para que siga en el servicio público.

Algunos de los integrantes que permite ver la página con acceso restringido a ser aceptado por la comunidad que la creó, son de extracción o simpatía política; incluso en el grupo se puede ver que está la cuenta oficial del PRI Coahuila.

El próximo 19 de mayo inicia el registro de diputados plurinominales ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila frente al proceso electoral del 6 de julio próximo.

También lee: