Impugnarán nombramiento de magistrada electoral de Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impugnarán nombramiento de magistrada electoral de Campeche

COMPARTIR

···
Política

Impugnarán nombramiento de magistrada electoral de Campeche

Morena y Movimiento Ciudadano denunciaron que Vilmary Pérez Escobar incumplió con los requisitos establecidos para asumir el cargo pues fue candidata a regidora en la elección de 2012 en el municipio de Campeche.

Yoisi Moguel 
07/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron que impugnarán el recién nombramiento como Magistrada electoral de Gloria Vilmary Pérez Escobar, ya que está comprobado que tiene vínculos con el PRI, partido por el cual fue candidata a regidora en la elección de 2012 en el municipio de Campeche.

El secretario de Asuntos Electorales de Morena en la entidad, José Luis Flores Pacheco, indicó que la hoy magistrada electoral no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ya que fue candidata al cargo de regidora del Municipio de Campeche por el principio de representación proporcional, en el 2012, ocupando el cuarto lugar por la coalición “Compromiso por Campeche.

Explicó que Gloria Vilmary Pérez Escobar incumplió la base segunda del numeral 3 inciso 'e' de la Convocatoria Pública para ocupar el cargo de Magistrado Electoral, ya que firmó un escrito bajo protesta de decir verdad en el cual manifestó no haber sido registrada como candidata a cargo de elección popular por algún partido político en los últimos 4 años.

,,

Flores Pacheco lamentó que el gobernador Fernando Ortega Bernés y el PRI insistan en manchar la credibilidad de los órganos electorales al colocar gente que ellos controlan y así seguir manipulando los procesos electorales.

Por otra parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Carlos Platas González, señaló que es evidente que tanto el gobernador Ortega Bernés como el PRI maniobraron para colocar gente de su confianza en el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Aun cuando pudimos detectar a algunos personajes priistas en la lista de aspirantes, los cuales fueron eliminados, otros se colaron y hoy son los que fueron elegidos para ocupar los cargos de Magistrados y Consejeros electorales, anotó.

Por ello, lamentó que la elección de las nuevas autoridades electorales se haya hecho a la vieja usanza, tomando acuerdos cupulares en el Senado, con lo cual garantizan que el PRI controlará los procesos electorales en las entidades federativas.