Política

Impugnan resultados electorales en Nayarit

La alianza PAN-PRD promueve los recursos de impugnación por los resultados electorales para renovar presidentes municipales en Bahía de Banderas, Compostela y Santiago Ixcuintla.

TEPIC.- Por cumplirse el plazo perentorio, la alianza de facto PAN-PRD  promueve recursos de impugnación para la elección a presidente municipal en Bahía de Banderas, Compostela y Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Para el caso Bahía, el delegado nacional del PRD, Cristian Valiente Delgado, dijo tener pruebas suficientes y contundentes para que proceda la nulidad de la elección y se convoque a elección extraordinaria. En Compostela es factible revertir resultados a favor del candidato del PAN, Gerardo Palomino (menos de 200 votos) y en Santiago, debido al margen, podrían no modificarse las posiciones obtenidas por el PRI, aún así, quedaría precedente del fraude cometido.

El domingo, en Bahía Enrique Téllez, representante del PRD ante el Consejo Municipal Electoral, entregó el expediente para remitirlo al tribunal electoral del estado, el cual deberá resolver en dos semanas.

Por otra parte, la noche de este lunes, jurídicos del PAN presentarían los recursos legales ante las instancias correspondientes en el municipio de Compostela.

Francisco Javier Castellón, candidato a presidente municipal por el PRD en Santiago Ixcuintla, publicó un manifiesto con ocho puntos describiendo las irregularidades del proceso en su localidad.

En los tres casos argumentan la causal de nulidad genérica (intromisión del gobierno como causa determinante para el resultado de la votación). Aseguran que, de darse el caso, aceptarán la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aún cuando no les favorezca.

También lee: