Impugnan nombramiento de consejero del IEDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impugnan nombramiento de consejero del IEDF

COMPARTIR

···
Política

Impugnan nombramiento de consejero del IEDF

13/04/2013

 
Notimex


La designación de Gustavo Figueroa como consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) fue impugnada por el ciudadano José Jaime Poy Reza, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 
El pasado 4 de abril, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) designó a Figueroa en lugar de Luigi Paolo Cerda destituido por el TEPJF.
 
Poy aseguró que la designación de Figueroa viola el artículo 27 del Código Electoral del Distrito Federal, según el cual los aspirantes a consejeros electorales no pueden ocupar o haber ocupado el puesto de Secretario de Estado, Secretario de Gobierno, Procurador, Subsecretario, Oficial Mayor, puesto análogo o superior a éste, en los poderes públicos de la Federación, de los Estados o Municipios u órganos de Gobierno del DF.
 
Ello a menos que se separe de su encargo con cinco años de anticipación al día de su nombramiento, ni haber sido militante o dirigente de un partido político en el mismo periodo anterior.
 
Luigi Paolo fue inhabilitado por haber ocupado un puesto directivo en un partido político y en el caso de Gustavo Figueroa, el impugnante alega que está inhabilitado por haber formado parte del gobierno capitalino en la delegación Álvaro Obregón.
 
Figueroa fue Director General jurídico en la Delegación Álvaro Obregón dentro de los cinco años previos a su designación.
 
La magistrada María del Carmen Alanís Figueroa, resolverá el recurso de impugnación promovido por José Jaime Poy.