Política

Imprudente, actuación de la procuraduría en la UNAM: Osorio Chong

Entrevistado después del informe del presidente del TEPJF, el funcionario se pronunció porque no haya una violación a la autonomía de la institución y dijo que el gobierno federal lamenta los hechos ocurridos el pasado sábado. 
Notimex
18 noviembre 2014 13:30 Última actualización 18 noviembre 2014 14:48
 [Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

[Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como una acción imprudente los hechos ocurridos en la UNAM con el ingreso de la procuraduría capitalina, situación que, dijo, desde el gobierno de la República “lo lamentamos”.

Entrevistado luego del cuarto informe de labores del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, Osorio Chong, dijo que la autoridad trabaja para resolver los problemas que enfrenta el país en algunas regiones.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, refrendó el respeto del gobierno federal a la autonomía de esa casa de estudios y precisó que ya se puso a la orden de la institución, así como de las autoridades capitalinas.

“Por supuesto que es un acto que no debe volver a suceder (la violación a la autonomía), es una acción imprudente y por supuesto que desde el gobierno de la República lo lamentamos”, añadió en relación a los hechos ocurridos el fin de semana pasado.

El responsable de la política interna del país destacó que en materia electoral, el Estado garantizará la realización de los comicios en coadyuvancia con los órganos electorales debidamente constituidos.

“Por supuesto que va a haber condiciones para realizar el proceso electoral. Lo tenemos que garantizar como Estado mexicano desde la federación, así lo vamos a hacer en coadyuvancia con los órganos electorales constituidos”, remarcó.

Recordó que se mantiene un programa de apoyo y respaldo en Guerrero, Michocán, Morelos y en el Estado de México para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

El titular de la Segob aceptó que las dificultades que se presenten en algunos puntos del país, como en el caso de las manifestaciones, “desafortunadamente han dañado la imagen, pero tenemos que salir, resolver nuestros problemas, evitar que vuelvan a suceder”.

De tal suerte, precisó, que se debe mandar el mensaje de que como mexicanos sabemos ponernos de acuerdo, salir de las dificultades que enfrentamos como país y para ello se cuenta con las reformas recién aprobadas, que son la base del desarrollo.

Sobre el diálogo que mantienen las autoridades con los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para acordar el regreso a clases, Osorio Chong expuso que estas pláticas caminan y aún se está en tiempo para salir de este conflicto.

El funcionario federal se dijo convencido de que este miércoles, durante la mesa del diálogo, se avanzará en los acuerdos de la Asamblea Politécnica.

Entonces “vamos caminando bien, estamos en los tiempos que nos permite salir de este conflicto, con soluciones al movimiento, que es fundamental lo que se ha establecido por parte del gobierno de la República”.

A pregunta expresa, el titular de la Segob aclaró que el presidente de la República es el que define y el que tiene en sus facultades hacer cambios o no en el gabinete.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP