Implicada en el caso Elba Esther pide prórroga a juez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Implicada en el caso Elba Esther pide prórroga a juez

COMPARTIR

···
Política

Implicada en el caso Elba Esther pide prórroga a juez

01/03/2013

 
Notimex
 
El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México, Alejandro Caballero Vertiz, confirmó que Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, involucrada en transferencias bancarias a favor de Elba Esther Gordillo, rindió la víspera declaración preparatoria.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) precisó que la declaración se dio en las instalaciones del Hospital Central Militar, donde fue internada el pasado 26 de febrero, luego que comenzó a sentirse mal, tras su aprehensión.

La dependencia detalló que los delitos que se le imputan a Ugarte Ramírez son violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, previsto y sancionado en el artículo 2, fracción I, en relación con el diverso 4, fracción II, inciso b) del mismo ordenamiento legal.

También se le investiga por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

El Consejo de la Judicatura Federal señaló que el plazo para resolver la situación jurídica de Ugarte Ramírez vence el próximo martes, ya que solicitó la prórroga del plazo constitucional.