Implementan operativo contra rapiña en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Implementan operativo contra rapiña en Acapulco

COMPARTIR

···
Política

Implementan operativo contra rapiña en Acapulco

18/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial de vigilancia en la zona turística del puerto, para evitar que tiendas de autoservicio y de conveniencia sean víctimas de rapiña, como sucedió ayer en la Zona Diamante por segunda ocasión.

Jesús Cortez Jiménez, titular de la dependencia, detalló que se desplegaron 800 elementos de seguridad, desde Caleta hasta la Base Naval, para vigilar que no se presente saqueos en contra de los 14 supermercados y una veintena de tiendas minoristas que están asentados a lo largo de la costera Miguel Alemán.
 
Elementos del Ejército Mexicano y la Marina mantienen un operativo de vigilancia similar en la Zona Diamante de Acapulco, luego de que este martes fue saqueada la tienda Costco y algunos otros negocios pequeños como farmacias y minisupers.
 
[Fotogalería: Observa imágenes del saqueo ocurrido el martes]
 

El jefe policiaco indicó que hasta el momento esta dependencia no tiene ningún detenido por incurrir en actos de rapiña.
 
“Vamos a estar pendientes de que no se repitan estos reprobables actos, pero si por alguna circunstancia llegamos a detener a alguien cometiendo este delito, vamos a proceder con todo”, aseguró.