Política

IFT alista envío al Senado de postura sobre ley secundaria de telcos

El presidente del organismo, Gabriel Contreras, anunció que esta semana los legisladores recibirán sus observaciones con el fin de contribuir a la discusión sobre la iniciativa de la enmienda.

Esta semana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) enviará a la Cámara de Senadores su posición en torno a la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión del Ejecutivo.

El presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, señaló que el objetivo es contribuir a la discusión de la iniciativa de ley secundaria para aportar a los legisladores el punto de vista técnico del órgano regulador.

"Es un documento que está siendo revisado tanto por el Pleno como por las unidades administrativas, la idea es compartirlo con el Congreso, probablemente esta misma semana", afirmó.

Contreras subrayó que el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo el pasado 24 de marzo a la Cámara de Senadores es un documento novedoso y complejo que requiere un análisis integral.

"Es una ley muy compleja que habla lo mismo de espectro, que de concesiones únicas, radiodifusión, telecomunicaciones, compartición de infraestructura, trae incluso reformas al código penal o a la ley federal de derechos de autor, son temas complejos que hay que revisar integralmente".

También lee: