IFE promoverá democracia en Latam
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFE promoverá democracia en Latam

COMPARTIR

···
Política

IFE promoverá democracia en Latam

30/05/2013

 

Notimex
 

Para promover la democracia en América, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, firmó memorándums de entendimiento con la Organización de los Estados Americanos y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales.

Los acuerdos incluyen el establecimiento de un marco legal para desarrollar actividades dirigidas a fortalecer las capacidades de las autoridades electorales en el hemisferio, a través del Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral.

En la sede de la OEA, en Washington, Estados Unidos, Valdés Zurita y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, firmaron el documento que establece la integración de una comisión técnica conformada por la Dirección del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la OEA y por la Coordinación de Asuntos Internacionales del órgano electoral mexicano.

El IFE señaló que en las oficinas de la IFES, se firmó el acuerdo que compromete a ambas instituciones a trabajar en forma conjunta por el fortalecimiento y la promoción de la democracia en el continente.

En los 2 memorándums de entendimiento, los 3 organismos integrarán comisiones técnicas que tendrán, entre sus atribuciones, la realización de 5 talleres internacionales para autoridades en la materia entre 2013 y 2015, proponer sus programas y evaluar los resultados.

El IFE, la OEA e IFES mantienen una fluida relación de cooperación que ha permitido a esos organismos hacer tareas conjuntas de capacitación y fomento a la democracia a países de todo el mundo durante los últimos años, expuso el comunicado.
 
 
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.