Política

IFE presenta nueva credencial con 8 medidas más de seguridad


 
Notimex

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó hoy aquí las nuevas credenciales de elector que cuentan con 8 medidas más de seguridad de alta tecnología, que serán fabricadas en los próximos cinco años.

María Marván Laborde, consejera presidenta del Consejo General del IFE, informó que se fabricarán entre 61 y 68 millones de credenciales de elector, con un costo de 8.72 pesos cada una.

Este documento cuenta con ocho medidas de seguridad adicionales a las 17 que tenían las anteriores credenciales, entre las que destacan el cambio de ubicación de la fotografía de alta resolución, zona de lectura mecánica, código de lectura rápida, foto visible de luz ultravioleta y elementos táctiles.

Informó que la producción de la nueva credencial inició el 25 de noviembre en los talleres de la empresa Giesecke y Devrient de México, con una meta promedio diaria de 45 mil credenciales.

Indicó que es la mejor producción de credenciales para votar, "que dan certeza y confiabilidad a la democracia y procesos electorales en México".
 

También lee: