IFE pospone debate sobre gastos de campaña de 2012
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFE pospone debate sobre gastos de campaña de 2012

COMPARTIR

···
Política

IFE pospone debate sobre gastos de campaña de 2012

02/07/2013

 
 
 Redacción/Notimex
 
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) pospuso el debate y aprobación del dictamen consolidado sobre los gastos de los partidos y coaliciones en la pasada elección federal, presentado por la Unidad de Fiscalización.

En un hecho inédito, la votación se empató dos veces con cuatro consejeros que estaban a favor de abordar hoy mismo el dictamen y aprobarlo, y de otros cuatro que incluso previo a la aprobación del orden del día se pronunciaron por posponerlo.

Debido a la falta del noveno consejero, para evitar empates, el Consejo General no pudo tomar una decisión en uno u otro sentido y de acuerdo con el reglamento, el punto se pospuso para ser abordado en la siguiente sesión del Consejo general del IFE.
 

Durante la sesión, el consejero Benito Nacif pidió posponer el punto sobre el gasto de campañas de los partidos durante el proceso electoral de 2012.

En respuesta, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita reiteró que de acuerdo al reglamento, el punto no se puede posponer pues "cómo vamos a posponer si el asunto no está agendado en el orden del día. [...] Deberíamos aprobar primero el orden del día y después entrar en las propuesta de posponerlo".

Benito Nacif recordó que el 30 de enero votamos primero la posposición y después el orden del día.

"Es extraño que primero se vote el orden del día con todos sus puntos y después quitemos uno de los puntos que ya se votaron", dijo Nacif.

En su participación, Camerino Márquez, representante del PRD, solicitó a los consejeros posponer la discusión del punto antes mencionado.

En estos momentos continúa la discusión sobre si se pospone la discusión.
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.