IFE fue a defender presupuesto y no a quedar bien diputados: Baños Martínez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFE fue a defender presupuesto y no a quedar bien diputados: Baños Martínez

COMPARTIR

···
Política

IFE fue a defender presupuesto y no a quedar bien diputados: Baños Martínez

12/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
,
El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, aclaró que la visita que hicieron los integrantes del Consejo General a la Cámara de Diputados, fue para defender el proyecto de presupuesto "racional" del IFE para 2014, "y no para quedar bien con los legisladores".
,
Entrevistado en el marco del Seminario Internacional sobre Observación Electoral, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), rechazó que la visita no fue para "lavar la cara" de los consejeros, como lo afirmó el legislador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila.
,
"Bueno ninguno de los consejeros electorales fuimos a lavarnos la cara de nada, no tenemos absolutamente nada de qué avergonzarnos. Hicimos un trabajo cuidado, ahí están los resultados electorales, está la información precisa sobre cada actividad del proceso electoral (de 2012)", abundó.
,
Indicó que durante el encuentro con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, se abordaron diversos temas institucionales como son además, del presupuesto, la designación de los nuevos consejeros electorales y el arranque del proceso federal 2014-2015 en octubre del próximo año.
,
Además, anotó, los consejeros "creemos que el proyecto de presupuesto del instituto, es un proyecto racional, es un proyecto que no crece particularmente el gasto corriente se ha mantenido estabilizado desde hace tres ejercicios".
,
Precisó que "fue una coincidencia" la visita con la lista que dieron a conocer los legisladores de los 64 aspirantes a integrar el Consejo General del IFE.
,
"Coincidió (la visita), solo es una coincidencia que hayan dado a conocer la lista un par de horas antes de la entrevista, la verdad que en muy buenos términos, noto al presidente de la Mesa Directiva optimista para que concluya el procedimiento y en breve el IFE tenga la totalidad de los consejeros electorales", expuso.
,
En cuando a la lista de los candidatos, Baños Martínez consideró que corresponderá a los legisladores federales, elegir a los mejores perfiles para que se incorporen al instituto.