IFE elimina a 10 de 52 aspirantes a convertirse en partido político
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFE elimina a 10 de 52 aspirantes a convertirse en partido político

COMPARTIR

···
Política

IFE elimina a 10 de 52 aspirantes a convertirse en partido político

18/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Angelle Hernández Cháirez
 
Al hacer un primer corte del procedimiento para la constitución de nuevos partidos políticos nacionales, el Instituto Federal Electoral declaró improcedente el registro de 10 aspirantes.
 
En total fueron 52 agrupaciones políticas y ciudadanas las que notificaron su intención a la autoridad electoral.
 
Sin embargo, una vez que la comisión de prerrogativas y partidos revisó las notificaciones en las debía cumplirse con una serie de requisitos, encontró errores y omisiones que no fueron subsanados aun cuando se les informó a los aspirantes y se les dio un plazo.
 
Los partidos que no cumplieron con estos requisitos fueron el Partido Unificador de Estados Democráticos Evolucionarios y Nacionalistas, encabezado por Raúl Mastache Gómez, quien quiso ser candidato presidencial del PRI en 2005.
 
El Partido de Profesionistas y Profesionales; la Agrupación Migrante Mexicano, el Partido Revolucionario Mexicano, impulsado por el Comité Evangélico de Defensa.
 
Soberanía por la Democracia Nacional, Parlamento Constitucionalista Mexicano, Alianza Nacional Revolucionaria, integrada por militares retirados.
 
Finalmente quedaron fuera el Partido Popular Mexicano, empujado por la Central Campesina Popular e Indígena; el Partido del Pueblo Migrante, y el Partido Popular, que representaba al Comité Popular Independiente, al obispo Sergio Méndez Arceo y zapatistas.
 
Información proporcionada por El Financiero diario.