Política

IFE confía en rápida designación de consejero


 
 
Notimex
 
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, confió en que la Cámara de Diputados realizará un análisis muy cuidadoso de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y designe al sustituto de Sergio García Ramírez.

Expuso que de acuerdo con el Artículo 111 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Cámara de Diputados está obligada a proceder con la mayor brevedad posible para elegir al nuevo consejero.

Esa sentencia, señaló, se basa en una interpretación correcta de la legislación y recordó que la Comisión de Gobernación en San Lázaro, ya realizó todo el procedimiento, hizo la convocatoria y hay 5 ciudadanos que cumplen con los requisitos y el perfil.

"Cualquiera de ellos que tenga el voto de dos tercios de los diputados presentes en la sesión, podrá ser consejero del Instituto Federal Electoral", expresó al confiar en que los diputados federales lograrán el consenso necesario para este tema.

Respecto a la propuesta del Partido Acción Nacional de establecer en una reforma política la segunda vuelta, Valdés Zurita expuso que esa iniciativa está prevista en el Pacto por México, donde participan todas las fuerzas políticas del país.

Recordó que ya se pronunció a favor de la segunda vuelta, sobre todo porque México tiene un régimen presidencial y ante ello se requiere un cambio en el sistema de elección.
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: