Política

IFE autoriza propaganda oficial a partidos en Chihuahua

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 31 marzo 2013 18:55

[Cuartoscuro]El uso de tiempos oficiales en radio y televisión para los aspirantes fue autorizada por el IFE. 



Luis Carlos Cano C.

Ciudad Juárez.- El uso de tiempos oficiales en radio y televisión para que los partidos políticos y, en su caso los precandidatos los usen en precampaña a partir del próximo 12 de abril, fue autorizado ya por el Instituto Federal Electoral.

Esta campaña no tendrá costo ni para el órgano electoral ni para los partidos o sus aspirantes a candidatos, ya que se trata de tiempos oficiales de los que dispone el IFE en la radio y en la televisión.

Al respecto, Enrique Rodríguez, vocero del Instituto Estatal Electoral, dijo que los 12 minutos diarios se repartirán entre los siete partidos mediante dos criterios, el 30 por ciento a partes iguales y el restante 70 por ciento, con base en los resultados electorales que haya obtenido cada uno de ellos en los comicios de diputado del año 2010.

Explicó que el Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, sólo tendrá derecho al reparto del 30 por ciento, ya que no logró reunir el 2 por ciento de la votación, que la proporción mínima para obtener registro estatal y prerrogativas de Gobierno.

En tanto que el Partido Acción Nacional es el que más spots transmitirá, ya que, aun cuando no ganó las elecciones, contendió sin hacer coaliciones y por lo tanto no se vio obligado a dividir su votación con otros institutos políticos, dijo Rodríguez.

Respecto al contenido de los mensajes en la precampaña, el vocero del IEE subrayó que debe estar dirigido específicamente a la militancia de cada partido; no se debe hacer ni oferta de campaña ni alusión a la fecha de los comicios, que es el 7 de julio próximo.

En el caso del PRI, donde hay sólo un aspirante por cada municipio y distrito, los mensajes deberán contener los extractos de la plataforma de campaña o de la doctrina del partido.

Información proporcionada por Finsat.
 
 
 
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