Política

IFE analiza en sesión extraordinaria gastos de campaña de 2012


 
Notimex


México.- En la sesión extraordinaria que inició este miércoles, los integrantes del Consejo General del IFE tendrán a su disposición el proyecto de resolución relativo a la revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de Campaña del proceso electoral federal del año pasado.

Los integrantes del máximo organismo electoral del país tendrán de nueva cuenta a su consideración el documento, el cual se sometió la semana pasada al pleno pero se pospuso hasta una nueva sesión.

El 2 de julio el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, y los otros siete integrantes del Consejo General (está vacante la plaza de Sergio García Ramírez, quien renunció en febrero) determinaron posponer la discusión, luego de dos rondas de empate en la votación.

Entonces se determinó, conforme al Artículo 23 del Reglamento de Sesiones, posponer para la próxima sesión extraordinaria el proyecto de resolución relativo a la revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de Campaña de los candidatos de los partidos políticos y coaliciones correspondientes al Proceso Electoral Federal 2011-2012.

El Artículo 23 del Reglamento de Sesiones del Consejo General del IFE establece una segunda votación en caso de empate y de persistir, el proyecto de acuerdo o resolución se tendrá por no aprobado, por lo cual el presidente deberá determinar sobre su presentación en la sesión inmediata posterior para someterlo nuevamente a discusión.

También lee: