Política

IFAI emite su estatuto de Servicio Profesional


 
Notimex
 
México, 2 Jul.- El IFAI expidió su estatuto del Servicio Profesional que entre sus principios rectores establece la honestidad, ética, transparencia, objetividad, legalidad, equidad, imparcialidad, calidad profesional, eficiencia y el mérito profesional.
 
La disposición tienen por objeto regular la planeación, organización, gestión y administración del Servicio Profesional en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), respecto al ingreso y movilidad, aprendizaje y desarrollo, evaluación del desempeño, otorgamiento de estímulos y licencias, causas de separación y medios de defensa de sus miembros.
 
El documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, precisa que son sujetos y se rigen por el Servicio Profesional los cargos de director general y de área; así como subdirector de área y jefe de departamento, adscritos a las direcciones generales.
 
En 63 artículos y seis transitorios, el Estatuto detalla las atribuciones de los órganos internos en materia del Servicio Profesional, además de los motivos por los cuales procederá la separación de los miembros, sin responsabilidad para el IFAI.
 
Las reformas al Estatuto, que estarán vigentes a partir del miércoles, señalan que el secretario general dispondrá de seis meses para integrar el proyecto de Catálogo General de Funciones y Puestos del IFAI y presentarlo al Órgano de Gobierno.
 
Aclara que para ello se tomará en cuenta lo dispuesto en el presente ordenamiento y la opinión de los secretarios de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, así como la de los titulares de las unidades administrativas del Instituto.
 
La disposición añade que permanecerán vigentes los actuales lineamientos, políticas, bases y demás documentos normativos en materia de personal, siempre y cuando no se opongan a lo determinado por el Estatuto, hasta que se expidan los nuevos lineamientos y el Catálogo.



 
 

También lee: