Política

IFAI cumple con obligaciones pese a diferencias: Senado


 
Jair López
 
Pese a las diferencias dentro del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el organismo funciona con normalidad y cumple con sus obligaciones, así lo anunciaron las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Gobernación del Senado de la República mediante un comunicado.

Gerardo Laveaga Rendón, titular del instituto señaló que las diferencias de opinión y de pensamiento dentro del organismo no son obstáculo para cumplir con su deber.

Al tomar la palabra la consejera Sigrid Arzt Colunga reconoció las diferencias sobre la conducción del instituto sin embargo, "debe quedar claro que funciona normalmente y está cumpliendo con sus obligaciones".

María Elena Pérez-Jaén Zermeño menconó que el IFAI ha atendido alrededor de 900,000 solicitudes de información realizadas a 247 sujetos obligados federales y resuelto 46 mil 820 recursos de revisión.

A su vez el consejero Trinidad Zaldivar admitió que sus manifestaciones públicas en contra del comisionado presidente detonaron cuestionamientos para los comisionados, pero señaló que sus acciones no respondieron respondió "a interés, ambición política o despecho personal alguno".
 

También lee: