Política

IEDF registra 13 candidatos independientes

El organismo señaló que que seis de ellos buscan ocupar el cargo de delegado en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta, con tres aspirantes; mientras que 4 presentaron solicitud para contender en un distrito.

CIUDAD DE MÉXICO. A unas horas de que concluya el plazo para el registro de candidatos independientes a cargos de elección popular para los comicios del 7 de julio en la ciudad de México, se contabilizan 13 aspirantes, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Precisó que seis de ellos buscan ocupar el cargo de delegado en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta, esta última reporta el mayor número de solicitudes con tres.

En un comunicado indicó que los distritos I en Gustavo A. Madero, XVIII en Álvaro Obregón; XIX en Iztapalapa; y XXXIII en La Magdalena Conteras cuentan con una solicitud cada uno.

Las 40 direcciones distritales permanecerán abiertas hasta las 24:00 horas de este viernes, para recibir las solicitudes de los aspirantes a ocupar el cargo de jefe delegacional o diputado local.

Personal del organismo atenderá las solicitudes y verificará la integración de la documentación como credencial para votar vigente, acta de nacimiento; datos de identificación de la cuenta bancaria aperturada a nombre del aspirante para recibir, en su caso, el financiamiento público y privado y constancia de residencia expedida por la autoridad competente.

Sobre este último y a fin de favorecer la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, en caso de que el solicitante se encuentre imposibilitado para presentar la constancia referida, podrá presentar el comprobante de trámite correspondiente.

De ser necesario copia de la credencial para votar vigente en que conste su dirección, acompañada de otros comprobantes expedidos por instituciones o personas morales conocidas que permitan constatar el dato domiciliario.

Lo anterior, agregó, a reserva de que a la mayor brevedad deberá entregarse la constancia respectiva y que la presentación y trámite quedan sujetos a la plena comprobación de que se cumple con el requisito de residencia requerido.

Señaló que la información necesaria para obtener el registro, así como los formatos de solicitud y los domicilios de las oficinas distritales a las que se deberá acudir, se encuentra disponible en la página de internet www.iedf.org.mx.

También lee: