IEDF echa para atrás exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder priista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEDF echa para atrás exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder priista

COMPARTIR

···
Política

IEDF echa para atrás exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder priista

En agosto pasado el IEDF consideró que no existían pruebas suficientes de una red de prostitución encabezada por el expresidente del PRI en el DF por lo que emitió su exoneración.

Notimex
11/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio marcha atrás a la exoneración que su predecesor otorgó a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI capitalino.

Luego de una acalorada discusión, el pleno del Consejo General votó por unanimidad la devolución del expediente contra el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), acusado de haber usado recursos públicos para la contratación de edecanes a las que luego les pedían servicios sexuales.

En agosto pasado esa misma instancia exoneró al expresidente priista por el presunto desvío de recursos públicos para financiar una presunta red de prostitución, a través de la contratación de edecanes, en las oficinas del partido.

En su determinación, la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) del IEDF confirmó la contratación de edecanes sin embargo había apuntado que no se encontraron pruebas contundentes que demuestren que las mujeres contratadas eran explotadas sexualmente.

La red de prostitución dentro del PRI, había sido denunciada en abril.