Identifican a 2 atacantes de 22 jóvenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Identifican a 2 atacantes de 22 jóvenes

COMPARTIR

···
Política

Identifican a 2 atacantes de 22 jóvenes

12/05/2013

Gabriela Chávez

Zapopan.- El ataque contra 22 jóvenes quienes fueron agredidos a machetazos mientras estaban de campamento en El Diente, una zona cercana a la urbe -muy frecuentada por aficionados a la escalada o rapel- fue condenado por las autoridades.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó que “fueron dos” quienes accionaron contra los excursionistas, aunque el funcionario indicó que continúan las investigaciones para ir “hasta la últimas consecuencias”.

Hasta donde se sabe, -pues se ha mantenido un gran hermetismo en torno al suceso-, dos mujeres fueron violadas por los agresores y al menos seis jóvenes resultaron con heridas graves, de los cuales tres permanecen hospitalizados.

Sandoval destacó los resultados obtenidos en menos de 24 horas de haberse denunciado los hechos, los cuales calificó como “indignantes”, pues dijo se logró identificar a uno de los agresores, José Guadalupe Raygoza Sierra de 42 años de edad, y confió que en las próximas horas se podrá efectuar la detención del total de los participantes.

En torno al operativo realizado por personal de la Marina en una lujosa torre residencial de Puerta de Hierro en el municipio de Zapopan; y en el cual trascendió extraoficialmente la detención del presunto narcotraficante Juan José Esparragoza alias “El Azul”, Sandoval dijo desconocer la identidad del detenido, pues señaló que la participación de las autoridades estatales se limitó a vigilar las calles aledañas.

Información proporcionada por Finsat.