Política

Identifican a 1,700,000 chiapanecos en pobreza extrema


 
Notimex
 
En el estado de Chiapas han sido identificados un millón 700 mil chiapanecos en pobreza extrema, lo que constituye un reto para los gobiernos, dijo la diputada local Blanca Ruth Esponda Espinosa.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que en ese sector de la población está el mayor reto para la Federación, el estado y los municipios.

Consideró que para lograr un paradigma para revertir esta difícil realidad y buscar el desarrollo sustentable con éxito, las autoridades deben acercase a la gente, "pues se trata de lograr que las familias tengan acceso a servicios eficientes y de calidad".

En una reunión con diputados locales, la representante ante la Comisión de Seguimiento y Verificación (Cosever), consideró que "necesariamente tenemos que cumplir con los objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

Enfatizó que el objetivo es erradicar el hambre y la pobreza extrema, "ese es el más grande de los retos en Chiapas, abatir el rezago educativo, de salud, de infraestructura, medio ambiente, saneamiento, agua potable, entre otros rubros", dijo.

Señaló que "tenemos que impulsar una mejor producción, agricultura, ganadería, pesca y acuacultura modernas, fomento de las inversiones, turismo, estímulo a la competitividad y empleo".

También lee: