Política

Huracanes afectaron a 10 mil 300 casas, estima Sedatu


 
José Sánchez Perales
 
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estimó la afectación de unas 10 mil 300 viviendas por el paso de los huracanes "Ingrid" y "Manuel", las cuales tendrán que ser reconstruidas, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la dependencia.
 
Afirmó que para el 21 de octubre se tendrá el estudio final de la valuación y valoración de daños de los hogares afectados.
 
"El propósito del presidente de la República es terminar este año el mayor número de casas que tenemos que reconstruir, tenemos presupuesto para eso, y creo que podemos hacerlo", dijo.
 
El secretario señaló que gran parte de las viviendas deberán de ser reubicadas, ya que de reconstruirlas en el mismo sitio donde estaban volverían a ser devastadas cuando ocurriese otro huracán similar.
 
En Guerrero existen mil 300 comunidades que viven a menos de 250 metros de un río con agua, además de mil 800 que se encuentran en el cauce de ríos secos que con lluvias se llenan.
 
"No podemos medir en estos momentos cuantos recursos se van a utilizar, la instrucción del presidente es que estos recursos van a tener prioridad, tanto en el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) como en el Fonhapo (Fondo Nacional de Habitaciones Populares), que son los que se van a utilizar", explicó el funcionario.
 
 

También lee: