Huracán Raymond podría alcanzar categoría tres en las próximas horas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán Raymond podría alcanzar categoría tres en las próximas horas

COMPARTIR

···
Política

Huracán Raymond podría alcanzar categoría tres en las próximas horas

20/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 



 
Notimex
 
 
 
Los modelos matemáticos indican que existen altas probabilidades de que en las próximas horas el huracán Raymond alcance la categoría tres en la escala Saffir Simpson, por lo que sus vientos llegarán a 200 kilómetros por hora, informó la Conagua.
 
 
En un comunicado, La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno meteorológico se ubica a 205 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.
 
 
Detalló que tras su evolución a categoría dos a las 22:00 horas, los vientos de Raymond aumentaron a 160 kilómetros por hora con rachas de hasta 185 kilómetros por hora y subrayó que sigue desplazamiento hacia el norte a nueve kilómetros por hora, por lo que se prevé oleaje de hasta cuatro metros en Guerrero y Michoacán.
 
 
La Conagua explicó que este fenómeno climatológico se aproxima de forma lenta, a nueve kilómetros por hora, a la línea de costa desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
 
 
Puntualizó que por su línea de trayectoria errática, es importante que la población se mantenga alerta a la evolución de este fenómeno, por su cercanía que mantiene con la costa.
 
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que por el estado de tiempo que prevalece, continuarán las lluvias torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.
 
 
Además habrás precipitaciones pluviales muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas; así como fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.
 
 
Por lo anterior, el organismo exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como estar en alerta ante los posibles deslaves carreteros y en zonas montañosas.