Política

Huelgas de maestros en Guerrero, primer gran reto para EPN


 
Notimex 

Nueva York.- Las huelgas de maestros del estado de Guerrero, que se oponen a una transformación del sistema educativo de México, representan el primer gran reto a las reformas emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, apuntó hoy The Wall Street Journal.

El cierre de escuelas y la toma de las calles por parte de maestros de Guerrero son "el primer reto significativo a las reformas emprendidas por el presidente" Peña Nieto, señaló el periódico en una nota publicada en su edición de este martes.

El diario indicó que los maestros en huelga "están desafiando a la administración de Peña Nieto" al oponerse a una medida que fue firmada como ley en febrero pasado, y que por primera vez requiere que los profesores sean evaluados por un órgano independiente.

Advirtió que un conflicto prolongado podría socavar el capital político de Peña Nieto, que busca un amplio consenso para su ambiciosa agenda, además de que generaría dudas acerca de la posibilidad de implementar plenamente la reforma educativa.

Las acciones han dejado a unos 42,000 niños sin clases, así como a padres desesperados tras 2 meses de protestas, precisó The Wall Street Journal.

También lee: