Huelga en la UAQ; sindicato rechaza última oferta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huelga en la UAQ; sindicato rechaza última oferta

COMPARTIR

···
Política

Huelga en la UAQ; sindicato rechaza última oferta

01/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Francisco Flores Hernández / Mar Moreno
 
Querétaro, Querétaro.- Este viernes 1 de marzo, al mediodía, estallará la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), debido a que no se llegó a un arreglo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ), informó esta mañana el rector de la máxima casa de estudios queretana, Gilberto Herrera Ruiz.

En conferencia de prensa esta mañana, expuso que el sindicato no aceptó la última oferta que se le hizo, que incluía adelantarles la parte proporcional del aguinaldo de este año, un incremento del 4.9% directo al salario y una bolsa económica de 1 millón 500,000 pesos para apoyo a la carrera universitaria.

La dirigente del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, dijo que esa oferta fue insuficiente, pues no considera la principal demanda de sus agremiados, que es la basificación de 300 trabajadores que desde hace 10 años laboran bajo el régimen de honorarios.
 
El rector, por su parte, subrayó que la UAQ no tiene recursos para abrir las 300 plazas que demanda el STEUAQ, “ya que ello afectaría sensiblemente las finanzas de la universidad”.
 
Herrera Ruiz comentó que las negociaciones con el STEUAQ reiniciarán a las 13 horas de este viernes 1 de marzo, es decir, una hora después de que se coloquen las banderas rojinegras en esta casa de estudios.
 
Cabe precisar que la UAQ tiene una matrícula de aproximadamente 27 mil alumnos, a los cuales ya se les notificó desde la mañana que tendrán que abandonar las instalaciones universitarias antes de las 12 horas de este día, debido a que serán colocadas las banderas rojinegras.
 

Información proporcionada por El Financiero Bajío.