Política

Hoy se reiteró que no íbamos a permitir cierres de vialidad: Mancera


 
 
Notimex

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dejó claro que en la ciudad está garantizado el derecho constitucional a la manifestación, pero que "hoy se reiteró lo que habíamos dicho a los maestros: que no íbamos a permitir cierres de vialidad" para evitar afectaciones mayores.

Por otra parte, el funcionario destacó la actuación de la policía capitalina para evitar problemas mayores durante la movilización de la mañana de este martes de la disidencia magisterial.

El mandatario local comentó que mediante comandos de voz los uniformados reiteraron que no se permitiría un bloqueo como el que preveían los mentores en ambos sentidos del Circuito Interior, en inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Indicó que en un primer momento cuando intentaron cerrar dicha vialidad se dio un choque con los manifestantes y luego de esa situación se les dirigieron los comandos de voz para que continuaran su manifestación sin bloquear.

Mancera Espinosa mencionó que derivado de esas acciones se le informó de manera preliminar que al menos dos elementos policiados resultaron con lesiones, aunque no corroboró el número de detenidos que podrán ser presentados ante la autoridad ministerial o administrativa.

El funcionario subrayó que en las reuniones con los organizadores de la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968 se ha pedido que nadie marche con el rostro cubierto ni que se lleven objetos aptos para agredir.

En rueda de prensa, sostuvo que los coordinadores de la movilización de este miércoles han manifestado que no pretenden una confrontación con la autoridad, por lo que llamó a los grupos que busquen llevar a cabo acciones contra la ciudad a abstenerse de ello.

Confió en que durante las pláticas que continúan en la Secretaría de Gobierno local se determine el mejor sitio para concluir esa manifestación una vez que en el Zócalo capitalino continúa el gran centro de acopio para los damnificados por las lluvias.

Respecto a los policías capitalinos que están siendo investigados por su presunta relación en recientes hechos delictivos, hizo referencia al respeto a la presunción de inocencia y subrayó la necesidad de mantener controles permanentes.

Puntualizó que no habrá impunidad en los casos donde algún elemento policiaco de la capital del país se desvíe de su deber.

Finalmente agregó que se tendrá un evaluación permanente en la policía y procuraduría capitalinas para tener exámenes tanto para el ingreso como para la permanencia en las corporaciones.
 

También lee: