Política

Hoy inicia el incremento al boleto del Metro y también el #PosMeSalto


 
 
Redacción
 
Atendiendo a la convocatoria realizada desde las redes sociales, en punto de las 6 am, grupos de jóvenes arribaron a estaciones del Metro como Indios Verdes, Toreo y Ciudad Azteca, donde al grito de "¡Metro Popular, No vamos a pagar!" tomaron el control de los torniquetes e invitan a la gente a no pagar la nueva tarifa de cinco pesos que entró en vigor hace unas horas.
 
[Lee también: Protestas por Metro en DF, diferentes a las de Brasil: especialistas]
 
Otros contingentes arribaron a las 7 y a las 8 de esta mañana a estaciones como Taxqueña, Pantitlán y Rosario.
 

Durante su "acción", los jóvenes reparten folletos donde explican las razones de su movimiento y enfatizan que se trata de acciones "pacíficas de desobediencia civil".
 
En Twitter a través del hashtag #PosMeSalto, que ya se encuentra como tendencia en la red social, usuarios compartieron imágenes y comentarios de dicha campaña que ya se lleva a cabo en estaciones como Toreo, Universidad, Constitución de 1917, Miguel Ángel de Quevedo, Ciudad Azteca, entre otras.
 
 


Muchos robocops y gente de protección civil en #toreo #cuatrocaminos. Mucha gente aplicando el #posmesalto— M3PH15T0 (@mephi5t0) December 13, 2013

 
 

#posMeSalto #CU "hoy también protestamos por el atraco a la nación con la #ReformaEnergética " pic.twitter.com/5goKLVjWLT— Érika Paz (@paz_eri) December 13, 2013

 
 
 
 

Miguel Ángel de Quevedo también es #MetroPopular #PosMeSalto pic.twitter.com/zPWfum6Haq— Diego[DomoNavideño] (@domosaurius) December 13, 2013

 
 

En #cdazteca el #PosMeSalto un éxito. pic.twitter.com/kwBPxZY517— Ladyrossas (@LadyRossas) December 13, 2013

 

Una de las entradas al metro normal. También me toman foto a mi. #PosMeSalto pic.twitter.com/6HMIG2xk0D— Lourdes Murguía (@lomurguia) December 13, 2013

 
 
Aunque la mayoría de los usuarios están pasando gratis, pocos se detienen a escuchar a los manifestantes y continúan con su rutina diaria.

Como el gobierno del DF lo había anunciado en la víspera, los vigilantes del SCT sólo observan las acciones sin intervenir.

Las jornadas de protesta continuarán todo el día en horarios escalonados. De esta forma, está programado que a las 10 se "tomen" los torniquetes de la estación Vallejo; a las 10:30, los de Insurgentes; a las 11, los de Observatorio; a las 12 horas, los de Zócalo, y así sucesivamente.

Además, está programada una marcha de protesta, hoy a las 16 horas, que partirá del Monumento a la Revolución a la sede del Gobierno del DF.
 

También lee: