Hoy inicia el incremento al boleto del Metro y también el #PosMeSalto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy inicia el incremento al boleto del Metro y también el #PosMeSalto

COMPARTIR

···
Política

Hoy inicia el incremento al boleto del Metro y también el #PosMeSalto

13/12/2013

 
 
Redacción
 
Atendiendo a la convocatoria realizada desde las redes sociales, en punto de las 6 am, grupos de jóvenes arribaron a estaciones del Metro como Indios Verdes, Toreo y Ciudad Azteca, donde al grito de "¡Metro Popular, No vamos a pagar!" tomaron el control de los torniquetes e invitan a la gente a no pagar la nueva tarifa de cinco pesos que entró en vigor hace unas horas.
 
[Lee también: Protestas por Metro en DF, diferentes a las de Brasil: especialistas]
 
Otros contingentes arribaron a las 7 y a las 8 de esta mañana a estaciones como Taxqueña, Pantitlán y Rosario.
 
,
Durante su "acción", los jóvenes reparten folletos donde explican las razones de su movimiento y enfatizan que se trata de acciones "pacíficas de desobediencia civil".
 
En Twitter a través del hashtag #PosMeSalto, que ya se encuentra como tendencia en la red social, usuarios compartieron imágenes y comentarios de dicha campaña que ya se lleva a cabo en estaciones como Toreo, Universidad, Constitución de 1917, Miguel Ángel de Quevedo, Ciudad Azteca, entre otras.
 
 

Muchos robocops y gente de protección civil en #toreo #cuatrocaminos. Mucha gente aplicando el #posmesalto— M3PH15T0 (@mephi5t0) December 13, 2013

 
 

#posMeSalto #CU "hoy también protestamos por el atraco a la nación con la #ReformaEnergética " pic.twitter.com/5goKLVjWLT— Érika Paz (@paz_eri) December 13, 2013

 
 
 
 

Miguel Ángel de Quevedo también es #MetroPopular #PosMeSalto pic.twitter.com/zPWfum6Haq— Diego[DomoNavideño] (@domosaurius) December 13, 2013

 
 

En #cdazteca el #PosMeSalto un éxito. pic.twitter.com/kwBPxZY517— Ladyrossas (@LadyRossas) December 13, 2013

 

Una de las entradas al metro normal. También me toman foto a mi. #PosMeSalto pic.twitter.com/6HMIG2xk0D— Lourdes Murguía (@lomurguia) December 13, 2013

 
 
Aunque la mayoría de los usuarios están pasando gratis, pocos se detienen a escuchar a los manifestantes y continúan con su rutina diaria.
,
Como el gobierno del DF lo había anunciado en la víspera, los vigilantes del SCT sólo observan las acciones sin intervenir.
,
Las jornadas de protesta continuarán todo el día en horarios escalonados. De esta forma, está programado que a las 10 se "tomen" los torniquetes de la estación Vallejo; a las 10:30, los de Insurgentes; a las 11, los de Observatorio; a las 12 horas, los de Zócalo, y así sucesivamente.
,
Además, está programada una marcha de protesta, hoy a las 16 horas, que partirá del Monumento a la Revolución a la sede del Gobierno del DF.