Homologación del IVA en fronteras, medida equitativa: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Homologación del IVA en fronteras, medida equitativa: PRI

COMPARTIR

···
Política

Homologación del IVA en fronteras, medida equitativa: PRI

La senadora priista, Cristina Díaz Salazar, dijo que con la recaudación habrá más recursos para programas sociales como el seguro de desempleo, pensiones y mejor educación.

De la corresponsalía
16/02/2014

CANCÚN.- La homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas del país es una medida equitativa y justa, pues demuestra que para este gobierno no habrá mexicanos de primera ni de segunda, afirmó la senadora priista Cristina Díaz Salazar.

De visita en esta ciudad para presidir el Primer Foro Regional de Consulta rumbo a la Asamblea Nacional 2014 de la CNOP, la legisladora tricolor reconoció que todas las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto fueron creadas y aprobadas con una visión a largo plazo.

Díaz Salazar señaló que el PRI le dio el total respaldo a las reformas del presidente de México por tener una visión de largo alcance con objetivos de generar riqueza a futuro, además de que las condiciones serán equitativas para todos amén de que habrá mayor recaudación que se destinará a programas sociales como el seguro de desempleo, pensiones y mejor educación.

Antes de la reforma hacendaria se beneficiaban más las grandes empresas y pagaban más impuestos quienes menos tenían, pero ahora esa situación será diferente porque se tendrá una recaudación equitativa, anotó.

Sin embargo, ahora tienen el compromiso de generar las leyes secundarias y definir políticas públicas que sean en beneficio de los mexicanos, admitió.

La legisladora indicó que con las reformas estructurales aprobadas el país tiene una visión de altura, dejando la medianía atrás junto con los gobiernos de la alternancia.

En México ya tuvimos más de una década de estar en aprietos, y hoy los mexicanos queremos un país en paz y que las familias vivan mejor, y eso es lo que las reformas aprobadas ofrecen en un largo plazo, anotó.

Cristina Díaz resaltó que con las reformas aprobadas por los legisladores priistas e impulsadas por Enrique Peña Nieto, México vive un periodo de transición importante, en el cual todos los sectores tienen que ver un futuro con actitud responsable y sumarse a la construcción de un país en paz, con mejor horizonte y crecimiento económico.