Política

Histórica participación en elección de Oaxaca


 
Notimex

El director general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Isidoro Yescas Martínez, calificó como histórico el porcentaje de participación ciudadana en la jornada electoral de este 7 de julio, que alcanzó 53.44%.

Durante el último corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP) hecho a las 14 horas de este lunes, Yescas Martínez consideró el resultado como el más importante de la última década, dado que en las elecciones locales del 2001 se registró 31% de participación.

Asimismo, en 2007 la participación alcanzó un 35.87%, lo que hace una diferencia de 17.57% en relación con la cifra de este año, por lo que reconoció que este porcentaje "está más allá de lo que se esperaba".

En relación con la votación para diputados locales, el porcentaje de votación fue del 50.42%, mientras que para concejales de 58.11%.

En las incidencias, informó que en el municipio de San Miguel Soyaltepec, un grupo de inconformes identificados con el partido local Unidad Popular (PUP), mantienen retenido a los funcionarios del Consejo Municipal Electoral desde la noche de este domingo.

En tanto, parte de la paquetería electoral se encuentra al interior de la sede municipal electoral y otra parte fue retenida por los inconformes.

"Ya se está dando seguimiento a este tema y esperamos en las próximas horas lograr la liberación de los funcionarios", explicó.

También lee: