Política

Hija de Gordillo confía en el proceso legal



Notimex
 

La senadora Mónica Arriola Gordillo, de Nueva Alianza, confió en que el proceso legal en contra de su madre, Elba Esther Gordillo, se realice apegado a derecho y sin tintes políticos.
 

"Para la familia es un momento triste, no podemos negarlo. Estamos aquí trabajando, legislando, tenemos un compromiso con la gente y estamos aquí presentes dando la cara", comentó en la sede senatorial.
 

Insistió en que la lideresa magisterial "es una señora de 70 años, también hay que entenderlo. En la medida de lo posible se le están dando cuidados. Está el médico con ella y bueno esperamos que esto siga su curso legal y que no haya ningún tinte político".
 

En relación con su detención, "les pediría no tener postura sobre el tema y como entenderán, no se puede ser juez y parte. Es muy difícil para la familia. Es una decisión personal muy difícil. Es mi madre y estar aquí también me cuesta trabajo, pero me formó bien y hay que seguir trabajando", dijo.
 

Respecto a la orden de aprehensión girada en contra de su padre, Francisco Arriola, indicó que situaciones de este tipo tienen que llevar a un proceso legal, a una defensa puntual.
 

Sobre la decisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de no movilizarse por el caso de Gordillo Morales, la senadora expuso que "es algo que le tienen que preguntar al SNTE. Nosotros como partido político hemos sido muy respetuosos con el sindicato".

También lee: