Política

Hechos en Boston no alterarán Agenda de Obama en México:Segob


 
Notimex

Washington.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo hoy 18 de abril haber recibido seguridades de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que los sucesos de Boston no alterarán la agenda de cooperación con México.

En una alocución en el Centro Woodrow Wilson de Washington, Osorio Chong expresó su 'rechazo total, absoluto' a los eventos ocurridos el lunes pasado y refrendó la solidaridad de México con las víctimas y con el pueblo estadunidense.

Osorio Chong, quien se reunió la víspera con altos funcionarios de la administración de Obama, dijo que le aseguraron que los sucesos no cambiarán la agenda, "porque para Estados Unidos es muy importante lo que ocurra en México".

Jane Harman, presidenta del Woodrow Wilson, resaltó el papel del secretario de Gobernación para forjar el Pacto con México con las principales fuerzas políticas del país vecino.

"Queremos dejarlo aquí.. y enviarlo al Congreso (estadunidense) para ver qué puede hacer", dijo Harman.

Harman hizo notar que existe una 'nueva historia' sobre México, aspectos positivos de su economía, de la cooperación y del futuro del país que se desconocen en Estados Unidos.

Osorio Chong cumple una agenda de 2 días de reuniones con miembros del gabinete de la administración de Obama, incluida la secretaria de Seguridad, Janet Napolitano.
 

También lee: