Política

Heaven no fue por delincuencia organizada, insiste PGJDF


 
 
Redacción
 
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reiteró tras el hallazgo de los 12 cuerpos de los jóvenes raptados en el bar Heaven que no se relacionan con cárteles de la droga.
 
"Narcomenudeo es diferente a narcotráfico y delincuencia organizada no tuvo participación en caso Heaven", respondió Ríos Garza a pregunta expresa durante una conferencia de prensa.
 
El titular de la Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF) dijo que el asesinato de los 12 jóvenes fue como represalia tras el asesinato de Horacio Vite Ángel, un narcomenudista conocido como 'El Chaparro', sin embargo descartó que estén involucrada alguna organización de la droga.
 
Dijo además que por ahora se tiene el aseguramiento de dos autores materiales del asesinato, entre ellos Jesús Carmona Alza y Víctor Manuel Aguilera García, quien fue detenido en un hotel del Distrito Fedral el pasado 22 de agosto.
 
De acuerdo con declaraciones de los involucrados en el crimen, Ríos Garza detalló que los 12 jóvenes fueron trasladados el mismo día del rapto a Tlalmanalco
 
 El titular de dicha dependencia informó que la PGJDF continúa con la investigación para dar con todos los responsables del rapto y muerte de las 12 víctimas que fueron raptadas del bar Heaven.
 
 
Por su parte, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, subrayó que en el caso del bar Heaven esa instancia es sólo coadyuvante, por lo que corresponde a la PGJDF el determinar los móviles y conclusiones de este caso el que mataron a 12 jóvenes de Tepito.
 
 
 
En rueda de prensa, luego de asistir a la reunión plenaria de Senadores del PRI, comentó que la PGR efectuó una detención de la que se derivó la localización del sitio donde se hallaron los restos de las víctimas sustraídas del citado establecimiento.
 
 

Cuestionado sobre cuáles fueron los móviles de este crimen o hacia donde se dirigen las investigaciones, señaló que esos corresponde investigarlo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ya que la PGR sólo ha sido auxiliar en este caso.
 
 
Finalmente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en el caso Heaven, la instrucción al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, es que haya resultados pronto y localizar a los responsables.

 

Luego de la reunión plenaria de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, el mandatario local añadió que lo que sigue en este caso es encontrar a los responsables de la desaparición y muerte de los jóvenes sustraidos de dicho establecimiento.

 

Mancera Espinosa reconoció que existe coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), encargada de hacer las comprobaciones de si los cuerpos hallados en Tlalmanalco, Estado de México, corresponden a los jóvenes plagiados en la Zona Rosa.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: