Política

Hay suficientes votos para aprobar ley de telecom: IDET

A pesar de los posicionamientos en contra del PRD a la legislación en telecomunicaciones, hay suficientes votos en ambas Cámaras para aprobar las iniciativas del Ejecutivo, dijo el presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, hay suficientes votos para aprobar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, aseguró Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones.

En entrevista en El Financiero Bloomberg, Soria dijo que existe una estrategia del PRD para retrasar la discusión, sin embargo, explicó que la iniciativa ya ha sido corregida en algunos puntos y que ya podría ser aprobada.

"(El Ejecutivo) tiene suficientes votos para aprobarla tanto en Cámara de Senadores como en Cámara de Diputados", explicó.


Los argumentos originales del PRD en contra de la reforma era la posible censura en internet, por algunos artículos redactados de forma ambigua, los cuales ya se corrigieron o se quitaron, dijo.

Hay otros temas de fondo como la interconexión sin cobro por parte de Telmex y Telcel o la desagregación de la red que no han sido mencionados, dijo.

El miércoles, la bancada del PRD en el Senado advirtió que se reservarían los 307 artículos del anteproyecto de dictamen, cuya discusión fue aplazada para hoy a las seis de la tarde.

"Vamos a debatir uno a uno, el tiempo que dure la discusión tanto en comisiones si no en el Pleno", dijo Luis Miguel Barbosa, líder del PRD en la Cámara alta.

También lee: