Política

"Hay que aguantar vara", revira Trejo a Zavala

Los coordinadores parlamentarios del PAN en el Congreso de la Unión, José Isabel Trejo y José Luis Preciado, exhortan a la exprimera dama a respetar las reglas y procesos internos del partido. “Así era cuando ellos estaban en el gobierno. Así es que yo pienso que hay que aguantar vara”, afirmó Trejo.

CIUDAD DE MÉXICO. Líderes parlamentarios del PAN en el Congreso de la Unión rechazaron las críticas y descalificaciones de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón, en contra del Consejo Nacional y de la dirigencia nacional del partido, por no haber sido elegida como diputada federal plurinominal, y la exhortaron a respetar las reglas y los procesos internos.

Jorge Luis Preciado, coordinador panista en el Senado de la República, consideró que todo militante debe respetar el resultado de las votaciones internas, que fueron producto de un proceso "democrático y transparente".

Sostuvo que Zavala debe saber que el PAN tuvo una "reingeniería completa internamente, con nuevos reglamentos para elegir a sus dirigentes y candidatos de manera democrática y directamente por sus militantes".

"Fue el voto libre y secreto de los panistas, y no por acuerdos secretos de una forma de votar, lo que dejó fuera a Margarita Zavala, aunque sea una valiosa y extraordinaria compañera y militante", dijo.

Dijo que a través del Pacto por México, el PAN logró las reformas que por muchos años México esperaba, por lo que "hacia dentro y hacia fuera, Acción Nacional ha entregado buenas cuentas".

Por ello rechazó las descalificaciones a la actual dirigencia nacional del partido, porque "no abonan al PAN", y reiteró que Zavala Gómez del Campo conoce perfectamente la mecánica y el procedimiento con el que los militantes panistas eligen e integran las listas de los legisladores plurinominales.

"Eso fue lo que sucedió, con los votos libres y secretos", reiteró.
José Isabel Trejo, jefe de la bancada azul en la Cámara de Diputados, acusó que "no se vale creer que sólo cuando ganaron los panistas calderonistas, que se apoderaron del partido, había democracia, y que ahora, cuando pierden, no hay democracia; eso no es democracia".

"Así era cuando ellos estaban en el gobierno. Así es que yo pienso que hay que aguantar vara", remarcó.

También lee: