Política

Hay más de 12 mil mdp para enfrentar afectaciones: Peña Nieto


 
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se dispone de poco más de 12 mil millones de pesos del Fonden para enfrentar las afectaciones derivadas de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Durante la Reunión Anual de Industriales de Concamin, el mandatario explicó que esos recursos se suman a los 27 mil millones de pesos del Programa de Aceleración de la economía del país.

Advirtió que estos recursos deberán aplicarse con transparencia y de manera expedita en la reconstrucción de viviendas y de la infraestructura, contribuyendo además a la reactivación de la economía.

Hizo un reconocimiento al compromiso mostrado por la sociedad civil y los empresarios para sumar esfuerzos a los del gobierno y juntos hacer frente a este difícil momento.

"Esta es una ocasión propicia para que desde aquí exprese, en nombre de los mexicanos, en nombre especialmente de las familias afectadas, gratitud y reconocimiento a todas y todos aquellos mexicanos, a todos los sectores de la sociedad que de distintas maneras han venido aportando y contribuyendo para apoyar en este momento a las familias afectadas", subrayó.

Reiteró que será trabajando unidos como una vez más se saldrá adelante, "porque los mexicanos tenemos el carácter y la fortaleza para sobreponernos a momentos difíciles como el que hoy estamos viviendo".

Se disculpó con los industriales por tener que retirarse al término de este encuentro y no poder quedarse al convivio para celebrar el 95 Aniversario de la Concamin.

Ello para atender la situación que se vive por la continge|ncia ante los dos fenómenos climatológicos, Ingrid y Manuel, que han provocado distintos daños y afectaciones a familias mexicanas, así como a la infraestructura del país.

Reiteró su pesar por la pérdida de vidas humanas, y advirtió: "por los eventos que se han registrado, presumiblemente, estaremos encontrando personas que lamentablemente han perdido la vida".
 

También lee: