Hay condiciones para firmar acuerdo por Michoacán: Reyna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay condiciones para firmar acuerdo por Michoacán: Reyna

COMPARTIR

···
Política

Hay condiciones para firmar acuerdo por Michoacán: Reyna

13/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Francisco Flores Hernández
 
 

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que hay condiciones para que la próxima semana se firme el Acuerdo por Michoacán.
 
 

El mandatario michoacano dijo lo anterior al término de su participación en el Foro Regional de Consulta del Programa Sectorial de Turismo 20013- 2018, realizado este martes en la ciudad de Querétaro.
 
 
Reyna García dijo que hoy miércoles se tendrá la última reunión de quienes se encuentran recabando las propuestas, “para darnos al pleno de este grupo un borrador definitivo”.
 
 
Agregó que los principales puntos de este Acuerdo son “temas en los cuales el estado requiere una atención inmediata, que es la generación de empleo e impactar esto en la seguridad, para disminuir los índices de delincuencia, bajar la impunidad”.
 
 
Detalló que también se tiene la propuesta de “implementar operativos conjuntos bien coordinados entre los distintos niveles de gobierno y por otro lado impulsar la infraestructura del estado, para que se nos permita un efectivo combate a la inseguridad”.
 
 
 
Precisó que no se está buscando forzar con alguna fecha en especial para la firma del acuerdo; sin embargo, adelantó que por lo adelantado de las propuestas y la coincidencia que hay entre los diversos actores políticos y económicos de la entidad, “yo espero que la siguiente semana esté firmado”.
 
 
 
“Lo que queremos hacer es la firma de Acuerdo amplio que incluya a todos, también diversos aspectos y no solamente una agenda legislativa, sino que incluya políticas públicas y acciones de gobierno que se puedan llevar a cabo en el muy inmediato corto plazo”.
 
 
 
Reyna García además informó que esta semana se espera en el estado de Michoacán la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien escuchará a los representantes de los diferentes sectores de la sociedad de esta entidad.
 
 
 
“Esperamos su visita esta semana (del secretario de Gobernación) y estamos esperando noticias si estará con nosotros esta semana o a principios de la siguiente”, detalló.