Política

Hasta el martes votarán reformas energéticas, confirma Barbosa

El líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, confirmó que este martes, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera votarán los cuatro dictámenes de las leyes secundarias en materia energética; asimismo propone que el periodo extraordinario se realice a partir del próximo lunes.

CIUDAD DE MÉXICO. Será hasta el martes la reunión de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, donde se iniciará la votación de los cuatro dictámenes de la reforma energética, confirmó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado dijo en entrevista que la decisión obedece a la falta de acuerdo entre las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en algunos temas y reservas de las leyes secundarias en materia energética.

Barbosa explicó que la votación iniciará a las 09:00 horas y adelantó además que las comisiones unidas sesionarán martes y miércoles para someter al proceso los cuatro dictámenes en materia energética.

Con ello, se podría convocar a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el próximo jueves 17 de julio, en donde se realizaría la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para las reformas secundarias en energía.

Barbosa Huerta comentó que la propuesta del PRD es que el periodo extraordinario se realice a partir del lunes de la próxima semana, y que dure un máximo de una semana, lo cual no significa que se aprobarán en "fast track" estos cambios al marco legal de Pemex y CFE.

La bancada del PAN en el Senado realizará esta tarde una sesión plenaria para afinar la postura y últimos ajustes que promoverán en la votación de los cuatro dictámenes de la reforma energética.

También lee: