Hasta 10 horas tiempo de recorrido de Acapulco al DF: Capufe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hasta 10 horas tiempo de recorrido de Acapulco al DF: Capufe

COMPARTIR

···
Política

Hasta 10 horas tiempo de recorrido de Acapulco al DF: Capufe

20/09/2013

 
 
 
Redacción
 
Luego de que se reanudó la circulación en la autopista México-Acapulco, tras el paso de "Manuel" e "Ingrid", se estima que el trayecto del puerto a la capital del país sea de 9 a 10 horas aproximadamente.
 
En su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomienda a los automovilistas guardar la calma, toda vez que la circulación es demasiado lenta.
 
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta, resaltó que el Maxitunel de Acapulco no va a costar, lo que facilitará la salida de paseantes del puerto, mientras que el resto de las casetas al Distrito Federal se mantienen sin costo.
 
A su vez, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, tuiteó: "Van 3 mil cruces en la Autopista Aca-Chilpancingo. Vengo de acompañar a los conductores. Vamos bien".
 
A las 11:15 horas se llevó a cabo la apertura de la autopista Acapulco-México, en el tramo de la caseta La Venta a Tierra Colorada, con lo que inició la circulación en esta vía.

De acuerdo con un comunicado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, supervisaron la apertura de dicho tramo.

El escrito también señala que al mediodía de hoy se reabrirá el paso a los vehículos en el tramo que va de Tierra Colorada a Palo Alto para hacer el recorrido continúo hasta la Ciudad de México.

Por ahora el paso sólo es para vehículos ligeros y no de carga.
 
La SCT detalló que durante todo el trayecto, se contará con el apoyo de la Policía Federal, Los Ángeles Verdes, servicios médicos y asistencia en el camino las 24 horas.
 
 

Información Ruta México - Acapulco pic.twitter.com/n1iqEXbM7G— SCT México (@SCT_mx) September 20, 2013

Con información de Notimex.