Hallan aeronave extraviada en BCS; no hay sobrevivientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan aeronave extraviada en BCS; no hay sobrevivientes

COMPARTIR

···
Política

Hallan aeronave extraviada en BCS; no hay sobrevivientes

16/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la aeronave desaparecida el lunes en Baja California Sur fue localizada a 14 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Loreto, en la Sierra de La Gigante.
 
El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que no hay sobrevivientes.
  
 
 

Localizada la avioneta Cessna Caravan mat XATXM con 13 pasajeros y un piloto. Lamentable no sobrevivientes.— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) October 16, 2013

 
 
La aeronave Cessna monomotor 208-B, matrícula XA-TXM, propiedad de Aeroservicio Guerrero, fue localizada desde un helicóptero, informó la dependencia en un comunicado.
 
“Hasta el momento no se cuenta con mayores detalles de la ubicación exacta, toda vez que la aeronave fue avistada sólo desde el aire. El helicóptero que sobrevuela la zona no ha podido aterrizar”, señala en el documento.
 
En tanto, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que la labor de estos elementos va a ser muy complicada y compleja no sólo para llegar sino también para poder sacar los cuerpos de los pasajeros.
 
Sobre las causas del accidente aéreo, dijo que corresponderá a las autoridades de Aeronáutica Civil dar a conocerlas.
 
El Ejecutivo Estatal comprometió todo el respaldo institucional de su gobierno a las familias involucradas en este accidente, e indicó que los tres niveles de gobierno dispusieron de todos los recursos a su alcance para apoyar en las tareas de búsqueda.
 
En este sentido dijo que para estos trabajos de localización, se dispusieron de dos aviones cessna y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, un helicóptero que envió el gobierno de Mario López Valdez, un caza 212 de la Marina y 3 avionetas de la empresa Aerocalafia.

También la Compañía Exportadora de Sal aportó un jet 350 y la SCT 2 aeronaves, además del 17 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército, 43 elementos de la Marina Nacional, así como de la Policía Preventiva Estatal y ministerial, como policías del Ayuntamiento de Loreto y Comondú, y una embarcación interceptora de la Marina y 3 lanchas más del gobierno estatal.
 
La Secretaría recordó que desde el día de la desaparición, dos horas después del despegue de la aeronave del aeropuerto de Loreto, se mantuvo activo el protocolo de búsqueda y salvamento.
 
Con información de Bertoldo Velasco Silva.