Política

Hacienda reconoce que debe fortalecerse Estado de derecho

Jeannette Leyva
 
México tiene que dar muchos pasos más para construir un Estado de Derecho que dé certidumbre a todas las actividades sociales y económicas, reconoció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Durante su participación en el foro organizado por The Economist, dijo coincidir plenamente con el expresidente de México, Ernesto Zedillo, de que se debe reforzar este rubro, para que se genere no sólo certidumbre jurídica, sino también para que se incentive la inversión.

En el país, explicó se están ya dando pasos importantes para que se fortaleza la seguridad jurídica, pero aún faltan "muchos pasos para construir un Estado de Derecho".

Ejemplificó que se aprobó una ley de Contabilidad Gubernamental, que implica que los tres niveles de gobierno deben homologar la forma en que dan a conocer la información sobre su gasto público a la sociedad.

También recordó que en esta administración se propusieron al Congreso dos iniciativas para fortalecer el Estado de Derecho: la creación de una Comisión Nacional de Anticorrupción y la autonomía del IFAI, que implica, además, que no sólo el gobierno federal, sino estados, municipios y otros poderes estén sujetos al escrutinio público.
 

También lee: