Política

Habrá ventanilla de la CFE en Asamblea Legislativa


Notimex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a colocar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una ventanilla de atención al público, para solucionar las quejas de los capitalinos en relación con el servicio eléctrico.

Y es que la ALDF recibió 4 mil 638 solicitudes de aclaración de recibo que fueron entregadas a CFE por las V y VI Legislatura, de las cuales, según la empresa ya se atendió el cien por ciento, y a partir del pasado 12 de julio se estableció un nuevo sistema de atención a las solicitudes que se presentan a la Asamblea.

En una reunión de trabajo con el objetivo de que los legisladores locales cuenten con mejores elementos para atender a la ciudadanía se abordaron diversos temas de interés para la población capitalina relacionados con el servicio eléctrico, entre ellos el de los apoyos que el Gobierno Federal otorga a los usuarios domésticos de la tarifa eléctrica que aplica en el Distrito Federal.

También se informó a los legisladores sobre las facilidades que la CFE ofrece para reestructurar los adeudos de los usuarios domésticos, mediante la firma de un convenio individual entre la empresa y el usuario, que permite realizar el pago en parcialidades, sin intereses.

En el encuentro, el diputado Jaime Ochoa Amorós, presidente de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, manifestó que se deben eliminar los "diablitos" e instalaciones eléctricas irregulares que ponen en riesgo la integridad física de las familias y los ciudadanos en general.

En ese sentido, consideró que la ALDF y la CFE deben trabajar de manera conjunta para hacer frente a este problema.
 
 

También lee: