Habrá ambiente frío en la mañana y noche en la mayor parte del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá ambiente frío en la mañana y noche en la mayor parte del país

COMPARTIR

···
Política

Habrá ambiente frío en la mañana y noche en la mayor parte del país

01/12/2013

,
Notimex
,
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo una circulación anticiclónica producirá tiempo seco y estable, con ambiente frío durante la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional acompañado de heladas matutinas, así como un gradual ascenso de temperaturas durante el día.
,
Precisó que el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico originará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
,
Además, detalló, un canal de baja presión generará nublados con potencial de lluvias moderadas a puntuales fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán, cuyo sistema tenderá a debilitarse en el transcurso de la tarde.
,
En su pronóstico por regiones, señaló que en el Pacífico norte estará medio nublado, con temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas en el día, así como viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).
,
En el Pacífico centro, el cielo estará despejado a medio nublado con temperaturas frescas a cálidas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
,
En tanto, en el Pacífico Sur, habrá clima medio nublado con probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a moderada, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.
,
En el Golfo de México, el cielo estará medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a moderada, nieblas en zonas altas, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a calurosas durante el día con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.
,
El SMN precisó que en la Península de Yucatán el clima estará medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por ciento de lluvia moderada a puntualmente fuerte en Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.
,
En la Mesa del Norte, estará despejado a medio nublado, con temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche y bancos de niebla por la tarde y noche, así como temperaturas frescas a templadas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
,
Por último, agregó, en la Mesa Central, el cielo estará despejado a medio nublado, brumoso, con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera a moderada en Puebla, temperaturas frías a templadas con heladas matutinas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.