Habitantes de Cutzamala y Mexhidro negociarán este lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habitantes de Cutzamala y Mexhidro negociarán este lunes

COMPARTIR

···
Política

Habitantes de Cutzamala y Mexhidro negociarán este lunes

04/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Guadalupe Ahumada / corresponsal
 
Chilpancigo.- Para evitar una nueva toma de instalaciones de la empresa Mexhidro a realizarse este lunes, como anunciaron el presidente municipal de Cutzamala, Isidro Duarte Cabrera y ciudadanos, el gobierno del estado envió una brigada para darles atención.
 
Funcionarios de cuatro secretarias acudieron a esta ciudad de la Tierra Caliente del estado donde hace un mes habitantes y autoridades protestaron por los más de 70 millones de pesos que en daños les ha causado la empresa con sus actividades de explotación de la presa el gallo para generar energía eléctrica.
 
El presidente municipal, Isidro Duarte, advirtió que al no haber pago alguno de la empresa trasnacional, este lunes tomarían nuevamente las instalaciones de Mexhidro, pero también realizarían bloqueos carreteros.
 
En una reunión con Duarte Cabrerá, en aquella ocasión, Secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, representantes de la compañía generadora de luz se comprometieron a entregar a los afectados, 1.5 millones de pesos para resarcir daños, pero eso no ha sucedido, señala el presidente municipal.
 
Son pescadores, ganaderos, y campesinos los afectados por las actividades de Mexhidro desde hace ya cinco años, y además de los perjuicios al medio ambiente, asegura el primer munícipe que ha advertido en más de una vez que si la empresa no paga, tendrá que irse de Cutzamala.